“Es difĂcil encontrar las palabras para describir mi experiencia en el IAB, pero vamos a ello…
Recuerdo perfectamente mi primer dĂa. La escuela era totalmente nueva y eso era algo que se podĂa ver. Las salas que hay ahora, en aquĂ©l entonces no existĂan al igual que el teatro. Cuando vi la escuela por primera vez aĂşn la estaban construyendo. Recuerdo hablar con el director, el cual me enseñó la escuela y me hablĂł de lo que serĂa una vez empezadas las clases. Recuerdo que sentĂa que estaba soñando cuando escuchaba al director explicarme cĂłmo serĂan las clases, los profesores… para mĂ era un sueño. Jamás me imaginĂ© acabar estudiando en un sitio asĂ, delante del mar y rodeada de gente tan apasionada como yo.

A veces me sigo diciendo a mĂ misma que tengo mucha suerte de poder estar haciendo lo que me gusta en un sitio como el IAB. Si miro hacia atrás, veo a una chica con ganas descontrolábles de actuar, pero sin saber bien cĂłmo hacerlo. Creo que el haber trabajado siempre con gente no solo de aquĂ, sino tambiĂ©n de fuera, me ha hecho ver que no hay solo una forma de trabajar, sino muchas, y que de todas ellas ahora soy capaz de poder elegir cual es la mejor para mĂ.
El primer año fue algo difĂcil para la escuela y por lo tanto para nosotros tambiĂ©n, ya que aĂşn habĂan cosas que probar y mejorar y nosotros los alumnos tenĂamos que adaptarnos a ciertos cambios. Aun asĂ, para mĂ fue una experiencia Ăşnica. Aprendimos a adaptarnos y a sacar lo mejor de nosotros. Desde el primer año hasta ahora he podido tener como profesores a gente increĂblemente talentosa. Gente que siempre ha apostado por mĂ y que me ha hecho creer en mi trabajo, lo cual creo que es imprescindible para cualquier persona. Este Ăşltimo año nos están preparando para el “mundo real” o “mundo profesional” y me siento agradecida de poder contar con toda la ayuda que nos están dando.

Creo que lo más bonito que me ha pasado en el IAB y que no cambiarĂa por nada ha sido conocer a personas que me han ayudado a ser la actriz que soy ahora. Esas personas son mis compañeros de clase. Compartir cuatro años de experiencias con el mismo grupo de personas y sobre todo compartir experiencias como actores, lo cual nos ha empujado a conectar más instintivamente, nos ha cambiado no solo como actores sino sobre todo como personas.
Me es difĂcil el visualizarme despuĂ©s del IAB, creo que, aunque me vaya mentalizando de que ya se acaba una parte de mi aĂşn no se lo cree. Espero que todos nosotros consigamos nuestros propĂłsitos, y si no, al menos podremos haber dicho que hemos sido la primera generaciĂłn del IAB.”
By Zary Santino
BA (Hons) Acting
Spain